Petronor mantiene el 60 por 100 de la destilación a pesar de parar una de sus unidades

Petronor ha decidido parar desde el pasado sábado la unidad de Crudo 2 “hasta que mejoren las condiciones del mercado”.

La compañía señala que esto supone seguir manteniendo el 60 por 100 de la destilación. Sin embargo, subraya también que “a pesar de la consiguiente no ocupación laboral de la plantilla, Petronor no solicitará por el momento un ERTE, sino que dedicará las horas a formación para incrementar la polivalencia del personal”.

Petronor explica que la fuerte caída de la demanda de productos derivados del petróleo, consecuencia del parón en la actividad económica y de manera muy especial en la movilidad, unido a la saturación de los almacenamientos, le ha obligado a tomar la decisión de parar la línea de Crudo 2  (Visbreaking, incluido) hasta que las condiciones del mercado mejoren.

Desde el inicio de la pandemia, a pesar de ser el sector de refino uno de los más seriamente afectados por la misma, el objetivo de Petronor ha sido mantener la máxima actividad y evitar medidas que pudiesen afectar al empleo y/o salarios.

Dado que la situación de depresión del mercado se  mantiene, Petronor ha decidido finalmente parar una de sus dos unidades de destilación y acometer un plan de formación, para contar en un futuro próximo con personal mejor formado en áreas y disciplinas más diversas. Todo ello en beneficio de una mayor competencia, productividad, seguridad y medio ambiente.

Esta situación se mantendrá mientras sea posible y condicionada a la recuperación de la demanda. 11/05/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved