El sector petrolero pide al Gobierno apostar por los ecocombustibles para impulsar la recuperación económica

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos ha presentado al Gobierno una batería de medidas para estimular la recuperación económica.

El plan de AOP pasa por el apoyo a todo el sector industrial, el estímulo de la transición energética en el refino y la distribución de combustibles, la certidumbre regulatoria y los incentivos a las inversiones, a través de la Estrategia para la Evolución hacia los Ecocombustibles.

La patronal ha recordado su implicación desde la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, conservando el empleo, sosteniendo la actividad y manteniendo al menos un 96 por 100 de las estaciones de servicio y las nueve refinerías operativas garantizando las máximas condiciones de seguridad, a pesar de descensos del consumo de combustibles, en algunos casos, de hasta el 80 y 90 por 100.

AOP subraya que el descenso de la demanda también ha supuesto "un duro golpe para todo el sector", considerado por el Gobierno como actividad esencial por su papel para garantizar el suministro de combustibles a todas las demás actividades esenciales, incluidos servicios de salud, fuerzas y cuerpos de seguridad y transporte de mercancías, entre otros.

Luis Aires, presidente de la asociación, considera que “no solo hay que apostar por reactivar y reforzar el tejido industrial español, sino que desde el sector del refino se puede contribuir a través de la Estrategia para la Evolución hacia los Ecocombustibles (…) Las metas a largo plazo son las mismas. Lo que cambian son las condiciones y las herramientas que necesitamos a corto plazo, porque la situación económica ha cambiado”.

AOP propone, a corto plazo, medidas fiscales como el fraccionamiento de pagos del Impuesto de Sociedades y la revisión temporal de las deducciones e incentivos relacionados con esta tasa, medida que favorecería a todo el tejido empresarial, o agilización de los trámites para recuperar el IVA adelantado de facturas impagadas.

La patronal apoya también la creación de un plan renove que estimule la compra de vehículos para sustituir los automóviles más antiguos por otros más eficientes y menos contaminantes, independientemente de su tecnología. 08/05/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved