Repsol prevé una progresiva recuperación del consumo de carburantes

Repsol prevé una caída en las ventas de carburantes de "entre el 45 y el 50 por 100" en este mes de mayo y de en torno al 25 por 100 en junio por la crisis del coronavirus, según indicó el consejero delegado del grupo, Josu Jon Imaz.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, Imaz destacó que el área Comercial experimentó en abril una situación “dramática” en el mercado español.

Así, señaló que en la primera mitad de abril, cuando se implementaron las medidas más restrictivas de confinamiento para contener la pandemia, los descensos llegaron al 75 por 100, ralentizándose en la segunda parte del mes tras la reactivación de algunos sectores como la industria y la construcción.

No obstante, aseguró que ya con las cifras de junio y esa previsión de un descenso en las ventas de en torno al 25 por 100 el negocio Comercial “será rentable”.

A este respecto, Imaz consideró que la actual situación está haciendo que se vean muchos cambios en el mercado, algunos de los cuales “se mantendrán en el futuro en sector del transporte”, como el desplome del sector aéreo.

Imaz advirtió de que esta crisis sanitaria introducirá, al menos temporalmente, algunos cambios de comportamiento en la movilidad, con una reducción de los desplazamientos por la implementación del teletrabajo, así como un mayor uso del vehículo privado frente al transporte público o el carsharing. 06/05/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved