CEEES expresa su “malestar e indignación” al presidente de la CNMC

El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio ha remitido una carta abierta de protesta al presidente de la CNMC, José María Marín Quemada.


En ella CEEES le comunica su “más absoluta sorpresa, malestar e indignación” por la publicación en el blog oficial de la Comisión de un artículo en el que se sostiene “la pandemia del coronavirus ha convertido a las gasolineras automáticas en opciones para repostar más seguras”.

La carta señala que el artículo constituye “un ejercicio de subjetividad impropio de una institución como la CNMC, que tiene como meta “promover y defender el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas”.

La publicación “es, cuando menos, una extralimitación de las funciones de la CNMC, toda vez que entre ellas no se encuentra la recomendación de un tipo de actividad frente a otra”.

CEEES cree que los argumentos de la Comisión pueden “generar en la población el falso convencimiento de que ese tipo de gasolineras son las únicas que garantizan la seguridad frente al contagio y que permanecen abiertas 24 horas al día todos los días de la semana”. 

Además, “consideramos impropio que la CNMC, al amparo de tales argumentos, realice una defensa a ultranza de un determinado modelo de negocio en detrimento de otro”.

La carta afirma que “quienes conocen el sector son conscientes de que la propia naturaleza de ese tipo de gasolineras hace imposible el cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias, ya que no hay personal afecto a las instalaciones que limpie y desinfecte los surtidores, mangueras y boquereles, ni el aceptador de tarjetas o el pinpad”. 04/05/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved