Indignación de CEEES por las afirmaciones de la CNMC sobre las gasolineras desatendidas

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado “su más absoluta sorpresa e indignación” por la publicación en el blog oficial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de un artículo en el que asegura que “la pandemia del coronavirus ha convertido a las gasolineras automáticas en opciones para repostar más seguras”.

CEEES cree que el artículo “constituye un ejercicio de subjetividad impropio de una institución pagada con el dinero de todos los contribuyentes y que tiene como meta promover y defender el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas, tal y como se afirma en la propia página web del organismo público”.

La Confederación ha emitido una nota en la que critica la “defensa a ultranza de un determinado modelo de negocio en detrimento de otro, haciendo suyos los argumentos del principal lobby de gasolineras desatendidas y cayendo en un enorme ejercicio de irresponsabilidad e ignorancia y desconocimiento del sector al recomendar a los ciudadanos acudir a este tipo de instalaciones, argumentando que el repostaje es más seguro al garantizar carburante las 24 horas del día los siete días de la semana sin ningún contacto personal”.

La nota señala que “la propia naturaleza de estos negocios hace imposible el cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias. Por eso, sorprende la incongruencia de la CNMC al afirmar que repostar en las gasolineras desatendidas es más seguro, cuando no hay personal afecto a las instalaciones que limpie y desinfecte los surtidores, mangueras y boquereles, ni el aceptador de tarjetas o el pinpad. Tampoco hay nadie en esas gasolineras abandonadas que reponga los guantes de un solo uso que deberían encontrarse junto a los surtidores y que desaparecen rápidamente debido a su elevada demanda”. 29/04/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved