La Alianza por la Industria reclama un programa de medidas para recuperar la actividad económica

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española considera que “es necesario impulsar progresivamente el resto de actividades industriales y el sector de la construcción para que ejerzan su fundamental papel tractor de la economía, adoptando medidas urgentes que paralelamente estimulen la demanda y la competitividad de las empresas”.

La alianza -constituida por Anfac (automoción), AOP (refino), Aspapel, Feique (química y farmacia), Fiab (alimentación y bebidas), Oficemen (cemento) y Unesid (siderurgia)- 
ha emitido un comunicado en el que señala que “es improrrogable que la Vicepresidencia Económica del Gobierno y el Ministerio de Industria activen y lideren un programa de medidas de rápida implantación, apoyadas en cinco ejes”, y recuerda que las empresas representadas en este colectivo están contribuyendo “de forma indispensable a la generación productos esenciales para luchar contra la crisis sanitaria”.

Los cinco ejes propuestos por la Alianza por la Industria son:

1.- Impulsar la inversión pública en infraestructuras, vivienda pública y rehabilitación.

2.- Estimular de forma efectiva la demanda del automóvil.

3.- Reducir de forma coyuntural las cargas impositivas de los sectores sometidos a competencial internacional.

4.- Adoptar medidas que incidan en la reducción de los costes vinculados a la energía, tales como la suspensión del impuesto de generación 15/2012, o la garantía de compensación de los costes indirectos de CO2.

5.- Promover medidas que favorezcan el acceso a los mercados internacionales y potencien la actividad exportadora.

La Alianza estima “imprescindible el establecimiento de un programa concreto de medidas capaces de incrementar la demanda a nivel nacional y mejorar la competitividad de nuestras empresas en el mercado internacional”. 19/04/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved