AOP colabora con el Gobierno en el mapa de gasolineras con servicio de restauración

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha colaborado con el Ministerio de Transportes en la creación de un mapa de estaciones de servicio con instalaciones de restauración, comida rápida y/o duchas.

La asociación, integrada por Repsol, Cepsa, BP, Galp, Saras y Eni, señala que esta iniciativa busca ayudar a los trabajadores que deban desplazarse para mantener los servicios esenciales y el abastecimiento, como transportistas profesionales, transporte sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, y otros trabajadores que puedan estar en similares circunstancias.

La elaboración de este mapa permitirá disponer en tiempo real de esta información sobre la ubicación de puntos de restauración, tiendas con venta de alimentos preparados y servicios de ducha en las principales autovías y carreteras de España.

El mapa de puntos de restauración se irá actualizando periódicamente, incorporando la información adicional de la que se vaya disponiendo, y se puede consultar a través de: https://www.mitma.gob.es/transporte-terrestre/punto-de-informacion-de-servicios-de-restauracion.

AOP recuerda que desde la declaración del estado de alarma y con medidas extra de protección de los trabajadores, más del 98 por 100 de sus estaciones de servicio y las nueve refinerías de sus asociadas están operativas.

El director general de AOP, Andreu Puñet, destacó que como servicio esencial que es el sector, “se va a esforzar para facilitar el trabajo de los conductores mientras dure el estado de alarma”. 03/04/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved