Repsol pospone su plan estratégico “hasta que se vislumbre una mayor estabilidad”

Repsol mantiene su compromiso de abonar un dividendo de un euro por título a sus accionistas en 2020, a pesar del impacto del coronavirus, aunque ha decidido aplazar la presentación de su nuevo plan estratégico, que estaba prevista para el próximo 5 de mayo, ante el nuevo escenario planteado por la pandemia.

De esta manera, el grupo manda un mensaje de confianza a sus accionistas, en un entorno en el que el valor se ha visto especialmente castigado en Bolsa arrastrado por el desplome de los precios del crudo, arrastrados por la crisis sanitaria mundial del Covid-19 y la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí.

La compañía subraya que, "dada la extraordinaria volatilidad e incertidumbre del mercado", ha decidido posponer la presentación de su plan estratégico 2020-2025 “hasta el momento en que se vislumbre una mayor estabilidad social y de negocios”.

El consejo de administración ha evaluado el contexto y la evolución del actual entorno económico y, particularmente, el impacto global del Covid-19 y de la caída de precios en el mercado mundial del petróleo y del gas natural, y sus efectos en la actividad y los negocios de la compañía.

La energética propondrá a su Junta General de Acccionistas, que se celebrará el próximo 8 de mayo, el abono el próximo mes de julio de un dividendo de 0,55 euros -que será satisfecho bajo la fórmula de scrip dividend- con el que completará así la retribución a cuenta de 0,45 euros pagada el pasado mes de enero y permitirá alcanzar ese objetivo de un euro recogido en su actual plan estratégico. 26/03/2020



Portada edición 353/2024



PUBLICIDAD


null


SEDE TÉCNICA Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 20224 All Rights Reserved