Las grandes petroleras mantienen el 98,5 por 100 de sus gasolineras abiertas y sus refinerías siguen en producción

Ante la situación de máxima excepcionalidad creada por la propagación del virus Covid-19 y el consiguiente “estado de alarma” decretado por el Gobierno, , la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos ha destacado que el 98,5 por 100 de estaciones de servicio de las compañías asociadas a AOP se mantienen abiertas y las nueve refinerías en territorio nacional mantienen su producción para garantizar el suministro de combustibles durante el estado de emergencia, en especial a los clientes prioritarios: hospitales, fuerzas y cuerpos de seguridad, fuerzas armadas y aeropuertos, entre otros.

AOP señala que el sector del refino y la distribución de productos petrolíferos, de importancia estratégica, ha reforzado sus mecanismos de coordinación interna y con el Ministerio de Industria, para monitorizar la situación del refino y la distribución de productos petrolíferos, y mantener la normalidad del suministro. Las seis compañías socias (BP, Cepsa, Eni, Galp, Repsol y Saras) se han puesto también a disposición del Ministerio de Industria para informar y abordar cualquier incidencia que pueda producirse.


El presidente de AOP, Luis Aires, ha indicado que “podemos dar a la sociedad española la tranquilidad y confianza de que, como hemos hecho siempre, estaremos a la altura de lo que nos exige nuestro papel: ser garantes de la movilidad, es decir, garantes del suministro de combustibles que permitan que las personas y los productos, como alimentos y medicinas, sigan llegando a su destino. Y podemos hacerlo porque tenemos las mejores refinerías e instalaciones de Europa, fruto de un esfuerzo inversor constante en su modernización y mantenimiento. Estamos trabajando con las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos para superar uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado nunca”.


Para el mantenimiento tanto de la actividad industrial como de la comercialización y con el fin de minimizar las posibilidades de propagación del Covid-19 y proteger a los trabajadores del sector se han extremado las medidas de prevención y seguridad en todos los centros de trabajo dependientes de las compañías socias.


AOP señala que todos los servicios están funcionando con normalidad y hace esta fotografía del sector:

● El 98,5 por 100 de las estaciones de servicio está en funcionamiento.

● Las refinerías mantienen su actividad.

● No se han producido incidencias que afecten en el suministro.


Mientras se mantengan activas estas medidas de coordinación, AOP ha señalado que continuará informando sobre la situación a través de sus redes sociales principales. 19/03/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved