La crisis producida por el Coronavirus (COVID-19) es una crisis a nivel global con frentes a nivel sanitario, económico y social y en el que también es indispensable garantizar la accesibilidad de los suministros básicos. La medida tomada hoy por el Gobierno de garantizar esta accesibilidad a colectivos desfavorecidos es una medida que también se ha puesto en marcha en diversos países y para la que Sedigas se pone a disposición del Gobierno con el objetivo de colaborar en el desarrollo de detalle de la descripción de estas iniciativas.
Desde el sector gasista, estamos y estaremos junto al Gobierno para aquellas medidas en torno al sector energético que contribuyan a paliar los impactos de esta situación.
Por otra parte, desde el sector queremos lanzar un mensaje de tranquilidad hacia la población, señalando que las empresas del sector, están poniendo toda su experiencia y conocimiento al servicio, como no puede ser de otra manera, de la población, contribuyendo a garantizar el suministro.