Repsol reclama una transición energética realista y ordenada

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, defendió en la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 31 de mayo en Madrid, que la transición energética en España debe ser “ordenada y realista” porque, de lo contrario, “se corre el riesgo de destruir una parte esencial del valor de nuestro país”.

Durante su intervención ante los accionistas, Brufau subrayó el compromiso de Repsol en la lucha contra el cambio climático y reivindicó el papel de la industria en la creación y mantenimiento de las economías desarrolladas, señalando que “la industria genera trabajos de gran valor añadido y salarios dignos, crecimiento, investigación y futuro”.

También abogó por la neutralidad tecnológica para afrontar el proceso de transición energética de manera que se siga generando valor a través de la industria, lo que permitirá avanzar en la creación de riqueza y empleo: “apostar sólo por unas pocas tecnologías, implica destruir tejido industrial, merma la investigación que permite mejorar y reduce la posibilidad de un mundo mejor a medio y largo plazo”.

Para Brufau, la libre competencia es básica para el desarrollo de sociedades competitivas porque evita cargas impositivas ineficientes y subsidios ineficaces: “si no contemplamos la sociedad en su conjunto, mañana y dentro de muchos años se pueden producir efectos que sólo perjudicarán a los menos favorecidos”.

El Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, repasó los principales logros de la compañía durante el pasado ejercicio, en el que Repsol obtuvo un beneficio neto de 2.341 millones de euros, el mayor resultado de los últimos ocho años.

Imaz resaltó el crecimiento de la compañía como proveedor multienergía gracias a su flexibilidad y capacidad de adaptación, recordandó que en junio del año pasado, tras haber cumplido con dos años de antelación los objetivos de su Plan Estratégico, Repsol actualizó su estrategia hasta 2020 a partir de cuatro pilares: remunerar de manera creciente al accionista, crecer de forma rentable en upstream y downstream, desarrollar nuevos negocios vinculados a la transición energética y solidez financiera.

Imaz destacó que en 2018 “Repsol ha dado un importante paso en su compromiso de ser un jugador clave en la transición energética”, lanzando, entre otras iniciativas, Repsol Electricidad y Gas, filial que ya cuenta con 870.000 clientes en España. 03/06/2019




Portada edición 348/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved