Para el suministro eléctrico, los inscritos obtendrán un ahorro medio de 82 euros si activan la discriminación horaria. Mientras, los hogares con suministro de gas natural también tendrán un ahorro medio de 112 euros anuales.
Cepsa ha señalado que su oferta de luz y gas natural, denominada Cepsa Hogar, se ha posicionado como la oferta más competitiva para la OCU, "ofreciendo un 15 por 100 de descuento sobre la factura al contratar la electricidad o el gas natural, añadiendo a ello hasta un 15 por 100 de descuento adicional en carburante, en lugar del 12 por 100 habitual que ofrece este paquete comercial".
A partir de esta misma semana OCU comenzará a comunicar las ofertas personalizadas por correo electrónico a todos los hogares que se han inscrito en la compra colectiva.
A través de esta comunicación los usuarios podrán conocer el ahorro exacto que obtendrán respecto a la tarifa que tienen en la actualidad y, en ese momento, si lo desean, podrán iniciar el proceso de cambio de compañía de forma "fácil y totalmente gratuita", según la organización.
Además, OCU ha ampliado el plazo de inscripción a la compra colectiva hasta el día 30 de junio para aquellos consumidores que quieran adherirse a ella. Hasta la fecha, ya hay cerca de 15.000 inscritos a la iniciativa.
El precio de la oferta se mantendrá fijo durante doce meses, excepto valores regulados por la Administración; no habrá compromiso de permanencia y el suministro de energía eléctrica se realizará con energía 100 por 100 renovable. Asimismo, al activar el suministro se obtendrá un descuento adicional en estaciones de servicio de Cepsa de entre un 5 y un 15 por 100. 28/05/2019