El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha advertido del "alto impacto" sobre los precios de los hidrocarburos que están teniendo los conflictos existentes en Venezuela y Libia, dos de los países donde la petrolera está presente.
En una jornada organizada por el Comité Español del Consejo Mundial de la Energía (CECME) y el Club Español de la Energía (Enerclub) con motivo de la presentación de la publicación “Energía y Geoestrategia 2019”, Brufau subrayó que tanto en Venezuela como en Libia, los conflictos "transcienden sus fronteras", reclamando una salida "pacífica y negociada" para ambos países.
En Libia, donde el conflicto y la amenaza de las milicias afecta a la producción de la petrolera en el país en su yacimiento de Al Sharara, el directivo advirtió de que representa "una piedra de toque" para la capacidad de Europa de gestionar los problemas de índole geopolítica que más le afectan.
Así, confió en que Occidente sea capaz de resolver estos conflictos de manera positiva para la población y manteniendo "la capacidad de su industria petrolera, así como la presencia de sus empresas como pilares claves para la recuperación económica posterior".
También señaló que las sanciones económicas a determinados países por parte Estados Unidos no solo tienen efectos sobre estos países sancionados, "sino también sobre las empresas internacionales que operamos en ellos. 23/05/2019