Desde Aevecar señalan que adaptar las gasolineras para la recarga de vehículos eléctricos conlleva una inversión estimada de entre 60.000 y 80.000 euros, según su secretario general, "suponiendo que la estación de servicio cuente con la potencia requerida".
En caso contrario, se necesitaría incorporar una "subestación" para generar dicha potencia, que supondría una inversión adicional de unos 40.000 euros. "En suma, estaríamos hablando de un desembolso que podría alcanzar los 100.000 o 120.000 euros que no se van a amortizar", señala García Nebreda.
Actualmente, "no es posible amortizar esa inversión" ya que "no hay demanda suficiente!”.
García Nebreda reconoce que esa demanda sí puede existir “dentro de unos años", y que los empresarios de estaciones de servicio están "dispuestos a adaptarse a los cambios en la demanda", pero que no entienden que se les impongan los cambios en un plazo concreto.
Aevecar que la medida anunciada por el Gobierno les parece bien como "intención", pero ha destacado que "habrá que ir viendo cómo evolucionan las cosas en los próximo años".
El Gobierno estudia obligar a las estaciones de servicio, en función de diferentes criterios, a que adapten su negocio a la movilidad eléctrica, de forma que instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos pero con electricidad de origen renovable. 19/11/2018