El nuevo escenario de movilidad hacia el que avanza la automoción debe apostar por todo tipo de tecnologías, incluyendo al diésel, un combustible "mucho más eficiente" que la gasolina, según señaló el pasado viernes el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, que considera que se ha creado un "falso debate" en torno al mismo basado en falsedades e inexactitudes.
Durante su intervención en la jornada sobre Movilidad Sostenible, organizada por el Club Español de la Energía el pasado viernes en Madrid, Imaz señaló que en España hay 31 millones de automóviles y el 56 por 100 es diésel, y que muchas de las opiniones vertidas en los últimos tiempos en los medios de comunicación se hacen “sin ningún tipo de respaldo técnico y empezaron cuando una compañía mintió y generó un caldo de cultivo en nuestra sociedad”.
El gran damnificado de aquella gran mentira ha sido el diésel, según Imaz, que defiende que los motores diésel son "mucho más eficientes" que los de gasolina, ya que consiguen moverse con una cantidad “notablemente menor” de combustible y, por tanto, conllevan menores emisiones de dióxido de carbono (CO2). Los motores de gasóleo, además, cumplen con la normativa Euro 6 y emiten un 84 por 100 menos de óxidos de nitrógeno (Nox) y un 90 por 100 menos de partículas en comparación con los motores del año 2000. 22/10/2018