La petrolera española, que desembarcó en el mercado de las gasolineras en México el pasado mes de marzo con la inauguración de sus primeras diez estaciones de servicio en Ciudad de México y el Estado de México, cuenta con acuerdos firmados para duplicar ese centenar de estaciones a finales de año, de las que un 9 por 100 serán de nueva creación, con lo que cumpliría con el plan de ritmo de aperturas en México fijado por el grupo.
Repsol ha destacado que las ventas de las estaciones que operan bajo su marca han aumentado en algunos casos hasta un 30 por 100. Esteban Gimeno, country manager de la compañía en el país norteamericano, señala que “en Repsol trabajamos todos los días con la visión de ser un agente de valor en el sector energético mexicano. Nuestros esfuerzos se enfocan en el cliente, construyendo una oferta distinta y de calidad para el país”.
Como ya informamos en su momento, Repsol lanzó el pasado mes de marzo un plan para el mercado de estaciones de servicio en México según el que prevé invertir en los próximos cinco años unos 400 millones de euros, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras, con el objetivo de superar las 1.000 estaciones de servicio en el país y hacerse con una cuota de mercado de entre el 8 y el 10 por 100. 05/10/2018