Frente al argumento de la pérdida de empleos que, según organizaciones como CEEES o AEVECAR, provocan las gasolineras desatendidas, la asociación ha emitido un comunicado en el que considera que el ahorro que consiguen las familias “genera mayor demanda e inversión y, por tanto, puestos de trabajo en otros sectores”.
El presidente de AESAE, Manuel Jiménez Perona señala que “es al final el consumidor quien decide dónde se crea el empleo ejerciendo su libertad de compra, y no las empresas del oligopolio o los políticos con sus restricciones normativas”.
A este respecto, AESAE estima que cuenta con unos 600 trabajadores en este tipo de estaciones de servicio, alcanzando una media de un empleado por gasolinera. En cambio, las tradicionales, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tienen de media 3,5 trabajadores por estación.
Así, la asociación señala que las 600 estaciones automáticas generarían una supuesta pérdida de empleo de unos 1.500 empleos, “y no los 10.000 que han anunciado recientemente el Gobierno y las estaciones tradicionales”. 26/09/2018