Iberdrola instalará más 200 puntos de recarga en las principales carreteras españolas

Iberdrola ha puesto en marcha un plan para instalar más de 200 puntos de recarga eléctrica en las principales carreteras españolas de manera que haya uno de ellos al menos cada 100 kilómetros, lo que permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos recorrer todo el país con plena autonomía y con cero emisiones contaminantes.


Con una inversión superior a 10 millones de euros, las estaciones estarán localizadas en las seis radiales que parten desde Madrid, en los tres principales corredores -Mediterráneo, Cantábrico y Ruta de la Plata-, y en todas las capitales de provincia.

En cada estación se podrán recargar, mediante el uso de una aplicación móvil, entre dos y siete vehículos a la vez, lo que eleva el número de tomas de recarga rápida a más de 400 en toda la red. Además, los conectores estarán preparados para todo tipo de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Los puntos de recarga se dividirán en tres diferentes modos de uso, la rápida y la súper rápida, que permitirán la recarga de la mayor parte de la batería entre un tiempo estimado de 20 y 30 minutos, y la ultra rápida, con un tiempo estimado de entre 5 y 10 minutos.

Durante este tiempo, los usuarios podrán hacer uso de los servicios aledaños a las estaciones, gracias a los acuerdos que Iberdrola ha alcanzado con sus socios, que incluyen hoteles, cadenas de restauración y estaciones de servicio, priorizando las ubicaciones próximas a las carreteras y que ofrezcan una alta variedad de servicio. 14/09/2018



Portada edición 353/2024



PUBLICIDAD




null


SEDE TÉCNICA Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 20224 All Rights Reserved