La feria internacional, que celebra este año su 25 aniversario, presentó recientemente en Madrid los resultados de la edición de 2016 y un avance de las interesantes novedades previstas para la de este año.
El director de Automechanika Frankfurt, Olaf Mußhoff, destacó que en 2016 la feria tuvo un total de 4.843 expositores de 76 países, así como unos 133.000 visitantes de hasta 170 países.
Para la edición 2018, Mußhoff destacó el acuerdo alcanzado con RETRO Messen, en su apuesta por el segmento de los vehículos clásicos, señalando que “el equipo RETRO Messen sabe cómo respiran los entusiastas de coches clásicos y en Automechanika están más próximos a la industria, la distribución y los talleres. Con esta colaboración complementan la oferta con los vehículos clásicos para clientes finales y profesionales, de modo que todos salen beneficiados".
Automechanika cree que esta novedad servirá para que "los visitantes puedan iniciarse en el negocio de este tipo de vehículos, la adquisición de piezas, la reparación profesional, la financiación, el mantenimiento y cuidado, o entre otros, los seguros". El segmento de Classic Cars se podrá ver en el pabellón 12, el nuevo espacio inaugurado para esta nueva edición de la feria, y que exhibirá marcas como Mazda Motors Deutschland, Volkswagen Classic Parts, Ferdinand Bilstein, J.P. Group Denmark, BASF Coatings, Skandix, HARDI Automotive y Hoffmann Speedster Teile Vertriebs.
REIFEN, el negocio de neumáticos se suma a la feria
En este pabellón, el más grande y moderno de la zona oeste de la feria, también se localizará la exposición de productos de REIFEN que presentará las últimas novedades sobre el negocio de neumáticos y cubiertas de marcas internacionales.
El negocio de lavado en vivo y en directo
También se localiza aquí el espacio dedicado al negocio de lavado y cuidado car wash en el que, un año más, las compañías que lideran el sector a escala global presentarán sus novedades en vivo con espectaculares instalaciones.
Por otro lado, desde la Feria han destacado el área dedicada al Camión, ya que, según Automechanika, siempre se ha estado relacionada con el vehículo y, en esta edición, quieren hacer hincapié en las especificidades del camión que hasta ahora ha contado con más de 1.000 expositores.
Automechanika concede este año especial protagonismo a las start-ups, que realizarán presentaciones diarias en los espacios de Event Stage y Frankfurt Festhalle. En este último edificio se expondrán los productos y soluciones premiadas a lo largo de la feria en los Automechanika Innovation Awards.
En el transcurso de la feria, los líderes de empresas emergentes mostrarán junto a fabricantes y proveedores del mundo de la postventa y los recambios, productos y soluciones, además de debatir sobre factores de decisiva importancia en el sector como son la digitalización, los motores alternativos, la conducción automatizada, y los nuevos servicios de movilidad. También se analizará el ayer y el mañana del taller, y los cambios que este punto de venta ha experimentado a lo largo de la historia, y se impartirá formación gratuita para los visitantes del sector, incluyendo talleres certificados sobre reparación de carrocería, pintura y vehículos comerciales.
Para la edición de este año Automechanika espera alcanzar la cifra de 5.000 expositores. 27/8/2018