El acuerdo permitirá a Repsol fabricar y comercializar sus lubricantes en México a través de Bardahl, empresa con una dilatada experiencia, que posee una de las plantas de producción más modernas de Latinoamérica, situada en Toluca.
Bardahl es un importante productor de lubricantes y aditivos automotrices en México y comercializa sus productos en todo el país a través de una red propia de distribución y de otros canales.
Con esta operación, que supondrá la creación de una joint venture entre Bardahl (60 por 100), y Repsol (40 por 100) y se completará en el tercer trimestre del año, México se convertirá en uno de los principales mercados de lubricantes para Repsol y en su centro productivo para Latinoamérica.
Esta inversión se suma al plan de apertura de estaciones de servicio de la compañía en México, donde Repsol prevé invertir cerca de 400 millones de euros en la apertura de entre 200 y 250 estaciones de servicio al año en México hasta 2022, con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 8 por 100 al 10 por 100.
Repsol, que cuenta ya con 60 estaciones en nueve estados del país, destaca que se trata de un mercado con gran potencial de crecimiento, con una economía en plena expansión, una población de más de 120 millones de personas y un parque de 41 millones de vehículos en renovación. 25/07/2018