La elección de Cepsa, una compañía cuyo único accionista es Mubadala Investment Company y que opera en toda la cadena de valor de petróleo y gas, respalda la estrategia de ADNOC de maximizar el retorno de sus recursos, expandir su negocio downstream y generar valor para los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El área de concesión está formada por dos campos principales en desarrollo: Umm Lulu y Sarb, que son parte de la antigua concesión offshore ADMA (Abu Dabi Marine); así como otros dos campos más pequeños: Bin Nasher y Al Bateel. La concesión ADMA se ha dividido en tres nuevas licencias para maximizar el valor comercial, aumentar la base de socios de ADNOC, ampliar la experiencia técnica y permitir un mayor acceso al mercado.
Cepsa ha aportado una cuota de participación inicial de 1.500 millones de dólares, que se añade a las inversiones anteriores realizadas por ADNOC en esta área de concesión. ADNOC mantiene una participación mayoritaria de 60 por 100 y operará los campos a través de su filial ADNOC Offshore.
El acuerdo, que tendrá una duración de 40 años y entrará en vigor el próximo 9 de marzo, ha sido firmado por Ahmed Al Jaber, Consejero Delegado de ADNOC, y Pedro Miró, Vicepresidente y Consejero Delegado de Cepsa. 19/02/2018