La compañía ha señalado que el plan de actuaciones incluye trabajos de inspección, mantenimiento e inversiones en innovación tecnológica, así como mejoras en varias unidades del esquema de Conversión y Destilación.
En los próximos dos meses se realizarán trabajos de mantenimiento e inspecciones en más de 1.000 equipos e instalaciones, e "importantes inversiones" destinadas a "mejorar la seguridad, la eficiencia energética, la competitividad y la fiabilidad de las unidades".
La compañía puntualiza que se trata de una parada de "gran envergadura" con un volumen de trabajo previsto de 575.000 horas/hombre y una punta de trabajo de 1.200 personas.
La petrolera destaca que “la seguridad de todos los trabajadores que van a participar en esta parada es una prioridad absoluta para Repsol, por eso se han impartido más de 10.000 horas de formación en materia de seguridad”. Además, como es habitual en las paradas, existirá un Grupo de Coordinación de Seguridad compuesto por diecisiete personas de diferentes áreas del complejo y por los responsables de seguridad de las empresas contratistas. De manera adicional se va a contar con un equipo de apoyo externo en seguridad.
Se estima que en la parada intervendrán 2.000 trabajadores de empresas auxiliares que se suman a los que habitualmente desarrollan trabajos de mantenimiento y servicios en el complejo industrial. Para esta parada se han contratado los servicios de 53 empresas auxiliares, el 90 por 100 de la comarca de Puertollano. 26/01/2018