El Plan Movalt podría impulsar significativamente el mercado del autogás

El Clúster Autogas, ha trasladado al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital su felicitación por el Plan Movalt, un plan de ayudas para promover una movilidad más sostenible que permitirá un crecimiento significativo del Autogás en nuestro país.

Gestionado a través del IDAE, el plan permite subvencionar compras de vehículos autogás a particulares, autónomos, empresas y administraciones públicas hasta agotar el presupuesto disponible con una ayuda estatal que oscila entre 500 y 1000 euros en función del precio de venta del vehículo y el tipo de beneficiario y a la que se suman 1000 más como ayuda del concesionario.

Los vehículos destinatarios de las ayudas serán procedentes de fábrica o transformados y garantizados bajo el control del fabricante a través de su red autorizada. Los puntos de venta son los responsables de cumplimentar y registrar las solicitudes y quienes dispondrán de información actualizada en tiempo real acerca de la disponibilidad o agotamiento de los fondos. 

El Clúster Autogas destaca que el autogás representa actualmente la energía de movilidad sostenible más demandada del mercado y con la tecnología más desarrollada, por lo que las expectativas en torno al número de peticiones de ayudas son positivas. Según el gerente del Clúster, José Luis Blanco, “con la activación de este Plan Movalt, la actual gama de vehículos disponibles y la amplia infraestructura para el repostaje, el mercado de vehículos de Autogas podría crecer notablemente. Dados los porcentajes de penetración del entorno europeo, donde alcanza 15 millones de vehículos, población y políticas de movilidad que ya se están implantando en otros países y ciudades europeas, hay una gran oportunidad de crecimiento y de mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades”.

Las flotas y empresas de alquiler, donde el autogás está ampliamente extendido, son unos de los destinatarios de este Plan, ya que se establece un máximo de 35 vehículos para las empresas y otras personas jurídicas beneficiarias.

El Plan Movalt persigue apoyar la adquisición o arrendamiento de vehículos eficientes y contribuir así a la reducción de las emisiones de gases contaminantes, lo que supone mejorar la calidad del aire, combatir el cambio climático y disminuir la contaminación acústica, además de favorecer el consumo de energías de producción nacional, objetivos a los que el Autogas puede contribuir de forma notable.  22/11/2017


Portada edición 353/2024



PUBLICIDAD


null


SEDE TÉCNICA Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 20224 All Rights Reserved