El Gobierno ha acordado financiar un crédito extraordinario por este importe en el presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destinado al pago de la sentencia de la Audiencia Nacional relativa a la indemnización en concepto de daños y perjuicios a Repsol Butano.
El pasado mes de junio, el Gobierno ya recurrió también al Fondo de Contingencia con el objeto de indemnizar con 172 millones de euros a Repsol Butano, Cepsa Gas Licuado y Disa por varias sentencias similares.
A Cepsa se le indemnizó con 55,5 millones por una sentencia del Supremo de febrero de este año, mientras que Repsol recibió 104 millones de euros en ejecución de cinco resoluciones judiciales, todas ellas ratificadas en casación por el mismo tribunal en los primeros meses de 2017.
En cuanto a Disa, la empresa sumaba dos condenas indemnizatorias a su favor, una por importe de 1,2 millones y otra, de mayor cuantía, por 10,9 millones. Las indemnizaciones incluían los intereses anuales asociadas a unos importes sobre los que comenzaron a fallar los tribunales en 2014. 20/11/2017