Una vez llevado a cabo, el proyecto contará con una capacidad instalada de 28,8 megavatios (MW), repartida en once turbinas de 2,625 MW, además de una línea de evacuación de 66 kV.
La petrolera ha señalado que durante los próximos meses finalizará los trámites administrativos pendientes y posteriormente procederá a la realización de la ingeniería de detalle y construcción y desarrollo del parque, que podría iniciar su actividad a finales de 2018.
Juan Manuel García-Horrillo, director de Gas y Electricidad de Cepsa, señaló que este proyecto supone un primer paso del grupo en las energías renovables: “como empresa energética e integrada que somos, queremos seguir avanzando en este campo de manera progresiva, complementando la cartera de negocios derivados de combustibles fósiles con fuentes de energía renovable. Este proyecto nos permite tener una visión holística como empresa energética y diversificar nuestras fuentes de energía para ser capaces de satisfacer las necesidades energéticas de cada realidad”.
Cepsa destacó que en sus proyecciones las energías fósiles seguirán dominando ampliamente el mercado, si bien, las energías solar y eólica representan las de mayor crecimiento para los próximos años. 31/10/2017