Durante la comparecencia que mantuvo el pasado día 27 en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático en el Congreso de los Diputados, el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, señaló que el grupo, dentro de su planificación estratégica hasta 2030, “tiene un compromiso aprobado por su consejo y su único accionista del orden de 40.000 millones de inversión”.
El ejecutivo ha señalado que este montante inversor de la petrolera hasta el año 2030 estará distribuido en tres paquetes de cinco años cada uno.
La compañía prevé destinar “una parte muy importante” a nuevos desarrollos y energías renovables y ha adelantado que antes de fin de año el grupo se lanzará el desarrollo de proyectos verdes, “más concretamente, eólicos”. Ya el pasado año la petrolera anunció que consideraba la posibilidad de entrar puntualmente en la promoción y explotación de instalaciones de generación de energía eléctrica renovable con el fin de garantizar la energía a las nuevas maneras de movilidad, esto es, a los vehículos eléctricos.
El consejero delegado señaló que el objetivo de Cepsa es lanzar este nuevo plan estratégico hasta 2030, en el que el grupo lleva tiempo trabajando para definir “con qué mix se puede mover” antes de fin de año. 28/09/2017