El aumento en la producción de la petrolera en Europa, África y, de manera especialmente significativa, en Brasil, con la entrada en producción del campo de Lapa, que Repsol Sinopec Brasil explota en consorcio con Petrobras y Royal Dutch Shell, constituyen los principales factores que han contribuido a este incremento.
Los nuevos datos de producción, sin embargo, reflejan un descenso del 2,9 por 100 en relación al primer trimestre de 2016, atribuible, fundamentalmente, a las desinversiones en activos no estratégicos realizadas a lo largo del pasado año.
En cualquier caso, la producción del grupo se mantiene en línea con los objetivos de su plan estratégico, que estima como óptimo un nivel de en torno a los 700.000 barriles de petróleo al día.
Por otra parte, el grupo estima un precio medio del barril de crudo Brent en el primer trimestre del año de 53,7 dólares, lo que supone un 8,9 por 100 más que los 49,3 dólares del trimestre anterior y un 58,4 por 100 más que en el mismo periodo de 2016, cuando el precio medio se situó en 33,9 dólares.
La petrolera española señala también la evolución del margen de refino en España, que se situó en este primer trimestre del año en los 7,1 dólares por barril, con una ligera caída del 1,4 por 100 con respecto a los 7,2 dólares por barril del último trimestre del ejercicio pasado.
Respecto al año pasado, este nivel del indicador de margen de refino en España es un 12,7 por 100 superior. Así, la petrolera consolida este indicador por encima del valor establecido en su plan estratégico, cifrado en los 6,4 dólares por barril.