Repsol presenta el proyecto de propulsión híbrida SPAIN 2017

Repsol ha presentado el proyecto tecnológico SPAIN 2017, llevado a cabo por un consorcio encabezado por la petrolera española en el que participan diversas empresas y centros de investigación españoles para desarrollar un sistema de propulsión híbrido que mejore la competitividad en el transporte urbano.

 

Según señala Repsol, La combinación de tres energías –la química, a través de una gasolina ligera; la eléctrica, que impulsará el vehículo, y la térmica, recuperada de los gases de escape– puede constituir una alternativa eficiente en este sector estratégico.

La investigación busca "un sistema de propulsión eficiente para vehículos de tamaño intermedio, tanto de mercancías como de personas, pensado para entornos urbanos, que es donde existe un problema mayor con las emisiones locales", explica María Dolores Cárdenas, investigadora del laboratorio de Motores del Centro de Tecnología Repsol y líder del proyecto SPAIN 2017.

El resultado del proyecto será un minibús de demostración de diecinueve plazas, con las mismas prestaciones que un vehículo diésel similar, sin problema de emisiones de NOx y de partículas.  13/02/2017


Portada edición 353/2024



PUBLICIDAD


null


SEDE TÉCNICA Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 20224 All Rights Reserved