Un millar de conductores de vehículos de gasolina podrán acogerse al Plan Renove que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en colaboración con la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP), por el que podrán percibir un descuento de 400 euros para adaptar los motores de sus vehículos al autogás, lo que supone un ahorro del 25 por ciento del coste total del cambio.
Para el desarrollo de este plan, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, firmó la pasada semana un convenio de colaboración junto con el secretario general de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP), José Luis Blanco, y el presidente de la Asociación de Transformadores de Vehículos a Gas (TRANSVEGAS), Jesús Salmón Acereda.
Hidalgo destacó las ventajas económicas y medioambientales del autogás, señalando que se trata de un combustible mucho más eficiente, porque además de suponer un ahorro del 40 por ciento frente a la gasolina, registra también un 15 por ciento menos de emisiones de CO2 y un 96 por ciento menos de emisión de nitrógeno, así como una reducción del 99 por ciento de partículas.
La consejera de Economía ha explicado que la subvención de 400 euros para el cambio de coche supone aproximadamente el 25 por ciento del coste, dependiendo de cada vehículo. 12/09/2016