De esta forma, el gas natural que suministrará a vehículos será exactamente el mismo que llega a hogares y empresas. Esta nueva instalación supone un paso importante en la apuesta de EDP por una tecnología que proporciona significativos ahorros, tanto económicos como medioambientales, respecto a combustibles derivados del petróleo como la gasolina o el gasóleo.
La estrategia de la empresa se materializa tanto en la puesta en servicio de nuevas estaciones, como en la elección exclusiva de esta tecnología para su propia flota de automoción. Con la inauguración de la estación en la capital alavesa son ya dos las operativas –hay otra en Anoeta (Guipúzcoa)- y otras dos están actualmente en fase de ejecución en Guipúzcoa y Asturias. El grupo prevé implantar progresivamente la utilización de gas natural vehicular en todas sus zonas de incumbencia.
En cuanto al parque de vehículos de EDP Naturgas Energía, medio centenar de los 150 en servicio acaban de ser renovados, al sustituir automóviles de gasóleo por vehículos alimentados con gas natural. Cuando concluya el proceso de sustitución, EDP Naturgas Energía será la primera distribuidora gasista que opere en el mercado español con una flota movida exclusivamente a gas natural. Además, la empresa ha cedido dos vehículos al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la diputación de Álava. 15/1/2014