Disa abre sus dos primeras estaciones con Autogás en Canarias

Disa ha abierto en Las Palmas sus dos primeras estaciones de servicio en Canarias con suministro de gas para automóviles, lo que “supone la apuesta definitiva por el autogás como combustible alternativo”, explicó el responsable del área de gas de Disa, Miguel Benarroch. “Los conductores ya lo tienen disponible. No es el futuro. Es una realidad con la tecnología bien aprobada y acreditada”.

Además de los dos primeros surtidores que se instalan en la capital grancanaria, Disa ha solicitado poder habilitar estaciones de servicio en Santa Cruz de Tenerife y en Arrecife. Es en Lanzarote donde Disa tiene uno de sus vehículos de reparto que ya funciona con autogás (GLP). Además, una microguagua en La Palma también está utilizando esta tecnología.

El parque automovilístico que consume gas ahora en Gran Canaria es “inexistente”, en palabras de Benarroch, pero como también era hasta ahora el suministro de GLP. “Si no ponemos gasolineras, difícilmente se van a transformar vehículos”, remata Miguel Benarroch.

Según los cálculos del suministrador exclusivo en las Islas, un vehículo en cien kilómetros consume un poco más de Autogás, pero, al final, ahorra un 50 por 100 en dinero, si se compara con la gasolina y un 25 por 100 en relación con el gasóleo. Las diferencias de precios se deben a los incentivos a la compra que tiene el gas para la industria y a la menor fiscalidad.
29/9/2012

Fuente:www.petroleoactualidad.com


Portada edición 354/2024



PUBLICIDAD



null


SEDE TÉCNICA Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 20224 All Rights Reserved