La compañía italiana Cavagna Group, líder mundial en soluciones de control, regulación y medición de gases, ha dado un paso estratégico en su expansión internacional al adquirir una participación mayoritaria en la empresa madrileña Resite.
Esta adquisición representa un avance significativo para Cavagna Group en su consolidación dentro del mercado español, integrando la planta de producción de Resite en Madrid. Esta nueva incorporación complementa las instalaciones ya existentes del Grupo en Portugal, donde desde 2001 se fabrican reguladores de baja y alta presión.
Con la integración de la planta madrileña, Cavagna Group fortalecerá su huella industrial en la península ibérica, ampliando su capacidad productiva y operativa en la región.
Además de sus actividades principales de gas natural, Resite asumirá un nuevo rol como distribuidor oficial y centro de servicio para otras líneas de negocio del Grupo Cavagna en España, incluyendo soluciones para GLP, gases técnicos e ingeniería aplicada, utilizadas también en sectores como el sanitario dando soluciones para gases medicinales y tratamiento de patologías del sueño. Esta expansión permitirá al Grupo ofrecer servicios más integrados y completos a sus clientes.
Eloy Torralba, CEO de Resite afirma: "Esta alianza nos permite mirar al futuro con más fuerza, sin perder lo que nos hace únicos: la cercanía con nuestros clientes y la calidad técnica que siempre nos ha caracterizado. Durante esta nueva etapa nuestro compromiso no cambia: Continuidad en la atención y servicios; mayor capacidad de respuesta; soluciones tecnológicas de vanguardia y por supuesto, cercanía, flexibilidad y atención personalizada". 25/06/2025