Bilbao recupera su campaña 'Birziklatu!-¡Recicla!'

El Ayuntamiento de Bilbao, de la mano de las entidades sin ánimo de lucro Ecoembes y Ecovidrio, lanzan un año más la campaña, 'BIRZIKLATU! - ¡Recicla!'. Un paso más en su compromiso con el reciclaje y con el claro objetivo de implicar a la ciudadanía en la necesidad abordar de una forma correcta la separación de los residuos.


La normativa europea fija objetivos ambiciosos en cuanto al reciclaje de residuos urbanos y que éstos son, además, de obligado cumplimiento. En concreto esos objetivos irán creciendo de forma gradual hasta alcanzar el 65 % en el año 2035. Es por ello, que el Ayuntamiento continúa favoreciendo, poniendo medios materiales y humanos, tejiendo redes y trabajando en la concienciación en materia de recogida selectiva; y la campaña que inicia esta semana es un paso más en esa labor.

Con ese objetivo, entre hoy lunes, 6 de noviembre y el 2 de diciembre, tres educadoras ambientales ofrecerán todo tipo de información ‘in situ’ sobre cuestiones relacionadas con la recogida selectiva de los residuos, sobre todo, con los ligados a los contenedores de las fracciones amarilla, azul y verde.

Se trata de una actividad claramente identificable, que recorrerá los barrios de Bilbao de forma itinerante. Todo aquel que se acerque a solicitar información o a interesarse por algún aspecto relacionado con el reciclaje, recibirá una invitación para acudir a cualquiera de las 8 charlas que se impartirán en los centros cívicos de la ciudad a razón de una por distrito.

Las charlas se darán los días 20, 21, 22, 27, 28, 29 y 30 con una duración de una hora por sesión. A todas las personas que acudan se les entregará un kit de tres bolsas con las que facilitar la separación de los residuos en los hogares. 06/11/2023

Portada edición número 355
Estanques y fuentes del Parque Central, Ayuntamiento de Valencia, Capital Verde Europea 2024


PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved