Seminario Alivio de Presión y Protección contra Explosiones | Valencia, Barcelona, Madrid
  • Fecha: 15/11/2023
  • Location: Valencia, Barcelona, Madrid
  • Address: Varias
  • Website: https://www.protego.com/es/
  • Phone: + 34 93 664 44 64
  • 15 de noviembre VALENCIA Hotel Events Valencia Palace
  • 22 de noviembre BARCELONA Hotel Evenia Rosselló
  • 29 de noviembre MADRID Cámara de Comercio Alemana
Este mes de noviembre, PROTEGO organiza tres ediciones de su Seminario Alivio de Presión y Protección Contra Explosiones en Valencia, Madrid y Barcelona.

El objetivo del Seminario es analizar distintos escenarios que pueden darse en la industria en tanques atmosféricos o de baja presión y que requieren un alivio de presión, como fuego externo, oscilaciones térmicas o bloqueo mecánico. Se identificarán los riesgos según la norma ISO 28300/API 2000 mostrando diferentes tecnologías para liberar la presión incidiendo particularmente en válvulas de presión/vacío y su dimensionamiento.

Se abordará la estrategia de protección de la planta contra explosiones por medio de apagallamas para proporcionar un lugar de trabajo seguro durante el manejo y el almacenamiento de gases o líquidos inflamables.

Se darán consejos para el mantenimiento de apagallamas y válvulas y nuestro taller homologado IMA presentará su banco de pruebas móvil para medir presiones y estanqueidad en válvulas de presión/vacío cuyos resultados son irrefutables, no se
pueden manipular y se transfieren instantáneamente al móvil.

PROGRAMA

- 09: 00 – 9:30 Acreditaciones

- 9:30 – 10:45 Válvulas de presión/vacío. Protección y venteo de tanques atmosféricos y de baja presión con techo fijo. - Alfredo Távara. Director de Protego España.

Las válvulas de presión/vacío evitan la rotura por sobrepresión y/o el colapso por vacío en tanques atmosféricos o de baja presión, reduciendo la pérdida de producto y la contaminación medioambiental. En caso de venteo de productos inflamables pueden combinarse con apagallamas.
Se explicará con detalle el cálculo de las capacidades de venteo normal y de emergencia en tanques de almacenamiento atmosféricos y de baja presión según las normas ISO 28300 (APQ) y API 2000, así como las variables que intervienen en la elección de una válvula de presión/vacío.
Se hablará también de los distintos niveles de inertización según el anexo F de la ISO 28300 y API 2000.

-10:45 – 11:15 Coffe Break

-11:15 – 12:30 Apagallamas para gases, vapores y líquidos inflamables: Selección, aplicación y uso. Alfredo Távara, Director de Protego España.

Se explicarán los diversos conceptos fundamentales sobre explosiones de gases y vapores. Se hablará sobre las distintas clasificaciones de apagallamas en función de su principio de operación, localización o tipo de combustión, así́ como criterios para su correcta selección, aplicación y uso tomando como referencia la norma ISO 16852 y la guía europea CEN 16793.

-12:30 – 13:30 Mantenimiento de apagallamas y válvulas. Errores comunes. Taller práctico. Joaquín Plaza, Director Técnico de IMA (PARC PROTEGO® Authorized Repair Centre) e Irene Giménez, Responsable de Mantenimiento Protego España.

Nuestro taller homologado IMA presentará su última adquisición: un banco de pruebas móvil para medir presiones y estanquidad en válvulas de presión/vacío. Su software de última generación y sus algoritmos proporcionan una plataforma de pruebas pionera en el mundo y constituyen una precisa herramienta cuyos resultados son irrefutables, no se pueden manipular y se transfieren instantáneamente al móvil.
Se darán consejos para el mantenimiento de apagallamas y válvulas y se mostrarán ejemplos de errores debidos a un mal mantenimiento de equipos.

-13:30 – 14:30 Cóctel.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
A ingenierías, usuarios finales de la industria que deben diseñar, especificar o incorporar los sistemas de seguridad en la planta industrial, a directores de planta, responsables de proceso y seguridad (HSE) y a fabricantes de equipos especialmente de los sectores químico, petroquímico y farmacéutico que diseñan o incorporan los sistemas de seguridad en la planta industrial o en el equipo que se fabrica.

null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved